Arquidiócesis de Tegucigalpa desmiente nombramientos de obispos auxiliares

905 views
Coma

***A través de Fides, recordaron que los nombramientos para obispos corresponden única y exclusivamente a la Santa Sede y son comunicados a través de la Nunciatura Apostólica. Es a través del Nuncio. 

Tegucigalpa, Honduras

La Arquidiócesis de Tegucigalpa desmintió la publicación de un diario capitalino, donde señalan el nombramiento como obispos auxiliares a los presbíteros, el vicario general de la Arquidiócesis, Carlo Magno Núñez y el padre y portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López.

A través de Fides, recordaron que los nombramientos para obispos corresponden única y exclusivamente a la Santa Sede y son comunicados a través de la Nunciatura Apostólica. Es a través del Nuncio.

“Es una noticia totalmente falsa, de muy mal gusto, nadie quiere suplantar posiciones ni nombramientos, alguien mal intencionado ha pagado esa publicación y se están haciendo las investigaciones pertinentes del caso para dar con la persona irresponsable de eso”, expresó el padre Núñez.

“No nos dejemos sorprender ante noticias que no son de credibilidad”, agregó.

Por su parte, el padre López, dijo que “ninguno de nosotros se está postulando (para obispos) como si se tratase de politiquería barata en la que vivimos en Honduras”.

Suyapa Medios habló con ambos sacerdotes y denunciaron estos hechos que atentan contra su dignidad como sacerdotes.

“No son los medios de comunicación los encargados de nombrar a nadie para el digno cargo del episcopado. Suplicamos a los fieles y a todas las personas de buena voluntad, no prestar atención a estas noticias falsas y a estar atentos porque el origen de ellas sólo demuestra el afán de hacer daño a la dignidad de los sacerdotes ahí mencionados”, expresaron. GO/Hondudiario

Suyapa Medios

#ReporteEspecial de #SuyapaMedios para aclarar el supuesto nombramiento de "Obispos Auxiliares" al P. Juan Ángel López Padilla y el P. Carlo Magno Nuñez.

Posted by Suyapa Medios on Friday, August 2, 2019

URL Corta: http://bit.ly/2OykUc2
Coma