Audiencia contra 51 estudiantes de la UNAH es un nuevo foco de crisis

694 views

***Los delitos son usurpación, encubrimiento, unos más graves que otros, pero mediante el dialogo se puede dar una salida.

Tegucigalpa,Honduras

El exdirigente del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Fausto Cálix, dijo que la Corte de Apelaciones reprogramó la audiencia para más de 50 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para el seis de septiembre.

“Este día se iba a notificar el auto de formal procesamiento ya que la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán, decidió revocar la mayoría de cartas de libertad”, manifestó.

Indicó que “también se revocaron los sobreseimientos definitivos que había que había a favor de estudiantes y ex estuantes de la UNAH y en ese sentido se apertura los casos nuevamente”.

Cálix, señalo que “es lamentable que la justicia hondureña se siga prestando para este tipo de circos, es bochornosos que en vez de perseguir criminales lo hagan contra estudiantes”.

“Lo más preocupante es que esto se a un nuevo foco de crisis en la Universidad, y el llamado es para los estudiantes y para el rector para que mediante el dialogo se pueda solucionar la situación”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2ODsand

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...