Comunidad internacional aporta $70.9 millones para el programa de identificación

492 views

***El presidente Juan Orlando Hernández se ha mostrado especialmente interesado en un Sistema de Identificación que responda a las necesidades del pueblo.

Tegucigalpa,Honduras

El delegado del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe, dijo que la Unión Europea (UE) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) han destinado créditos por el orden de los 70.9 millones de dólares (L1,727 millones) para financiar el Programa de Identificación Nacional.

Asimismo, precisó que del total anterior unos 50 millones de dólares serán para el enrolamiento y producción de tarjetas de identidad.

En tanto, la diferencia de los recursos, es decir unos 20.9 millones de dólares, es para el fortalecimiento institucional del Registro Nacional de las Personas (RNP), agregó.

En ese sentido, Barathe expresó que “la idea es que el Registro, ya más moderno, pueda generar más niveles de confianza”.

Precisamente, un nuevo Censo Nacional con una nueva cédula de identidad, contribuyen a aumentar la credibilidad del proceso electoral, reconoció el experto.

De igual manera, consideró que hay otros elementos que están siendo debatidos en el marco de las reformas electorales que serán cruciales para garantizar la transparencia del proceso,

“Nosotros no hemos analizado el contenido de las reformas, sabemos que el equipo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha dejado una serie de recomendaciones”, sostuvo.

Nosotros como Organización de las Naciones (ONU) no hemos estado siguiendo de cerca el proceso de reformas, dijo.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2Kdk1l7