Dispositivos de seguridad listos para dar protección a turistas salvadoreños por feriado agostino

925 views
Coma

*** Se prevé que unos 20 mil salvadoreños visitarán el país a partir de este fin de semana, lo que se traduce en derrama económica para Honduras.

 Tegucigalpa, Honduras
Comisionado Jair Meza

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, afirmó que están desplazados dispositivos de seguridad para proteger la estadía de salvadoreños que llegan al país por el feriado agostino.

Se prevé que unos 20 mil salvadoreños visitarán el país a partir de este fin de semana, lo que se traduce en derrama económica para Honduras.

“La Policía a nivel nacional tiene dispositivos de seguridad acompañados con otros entes del Estado para darle protección y seguridad a todos los visitantes principalmente a los de El Salvador que están en la feria agostina”, aseveró.

Añadió que “miles de salvadoreños llegan a nuestro país a disfrutar del turismo, es por eso que en toda la frontera con El Salvador hay personal de apoyo de nuestra institución con personal del Instituto Hondureño de Turismo para darles la bienvenida”.

Asimismo, señaló que, en los lugares turísticos, principalmente en las playas hay operaciones especiales en conjunto con las autoridades municipales.

“En los sectores de montañas también hay dispositivos especiales que con las Fuerzas Armadas tenemos ese apoyo para dar seguridad a aquellos que disfrutan del senderismo”, expuso.

Meza dijo finalmente que “las operaciones van a continuar; esperando que el pueblo hondureño sea receptor de estos miles de ciudadanos salvadoreños y que sean amables y den la información que necesiten, ya que ellos vienen a disfrutar de nuestro país”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Kcicoi
Coma