El 55% de los conductores de transporte público están ligados con actos ilícitos: IHTT

990 views
Coma

*** Según el funcionario ese 55 por ciento no podrá ingresar a la Escuela de Transporte, por ende, no podrá estar certificado por el IHTT.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado del IHTT, Rafael Ruiz

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, expresó que el 55 por ciento de los conductores de transporte público están relacionados con los actos ilícitos.

Ruiz, también dijo que están solicitando a cada una de las empresas de transporte del país, el listado de cada uno de sus conductores y ayudantes, para que los diferentes cuerpos de seguridad puedan enviar un informe detallado.

De acuerdo al comisionado el informe se hace con el fin de que ningún delincuente ande circulando una unidad de transporte público, “como ejemplo: se mandó un primer listado de 156 conductores de 7 rutas de Tegucigalpa, del cual el 55 por ciento está relacionado con las maras”.

Según el funcionario ese 55 por ciento no podrá ingresar a la Escuela de Transporte, por ende, no podrá estar certificado por el IHTT. Y así se hará hasta completar las 72 rutas de la capital, todas las de San Pedro Sula y demás ciudades.

Señaló que, la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte (FNST), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y Dirección Policial de Investigación (DPI) y demás instituciones de seguridad, ha apoyado en el proceso de certificación de conductores. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2OCAGCL
Coma