Ex presidente Lobo pide que convenio con la MACCIH debe renovarse

517 views

*** De acuerdo el ex mandatario presidencial, el Congreso Nacional debe escoger una comisión de notables de juristas hondureños para que ellos vigilen el cumplimiento de la constitución.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa expresó que el convenio con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se debe renovar, pero el mismo debe tener dependencia del Poder Ejecutivo.

De acuerdo el ex mandatario presidencial, el Congreso Nacional debe escoger una comisión de notables de juristas hondureños para que ellos vigilen el cumplimiento de la constitución, las leyes y la convención de Derechos Humanos de la cual la Organización de Estados Americanos (OEA) es el tutelar.

De igual forma Lobo Sosa dijo que “no tiene sentido un convenio que es de acompañamiento cuando viene una misión a violentar las leyes, los derechos humanos y la constitución, es inaudito y eso no pude ser, se debe corregir”.

Cabe destacar que MACCIH presentó un caso que fue denominado “Narcopolítica”, dirigido a un grupo de políticos que supuestamente se coludió, estando en el Gobierno, con el narcotráfico y menciona a Porfirio Lobo Sosa en actos de corrupción. Honduras/EC

URL Corta: http://bit.ly/2OzUqqI