IHSS y UNOPS firman acuerdo para la prestación de servicios de hemodiálisis

717 views

***Con este nuevo convenio se continúa potenciando esfuerzos para la mejora continua de los servicios brindados a los derechohabientes.

Tegucigalpa,Honduras

La Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en Honduras y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), suscribieron un nuevo convenio, a través del cual acuerdan la asistencia técnica de UNOPS en la prestación de servicios de diálisis en centros de salud.

Como parte de este acuerdo, UNOPS asistirá al Instituto en el proceso de adquisición de los servicios de diálisis en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

Entre las actividades contempladas en el marco del convenio, UNOPS llevará a cabo la revisión de los pliegos para el proceso de licitación de servicios de diálisis, realizará una convocatoria internacional y ejecutará el proceso de licitación hasta entregar una recomendación de adjudicación al IHSS.

Además, implementará una pre-verificación de los insumos, equipos y servicios a ser prestados por los contratistas y de la infraestructura asociada. Asimismo, UNOPS brindará capacitación al personal del IHSS en mecanismos que aseguren un adecuado seguimiento a la ejecución contractual.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es un órgano de las Naciones Unidas cuyos mandatos están enfocados en la ejecución de proyectos sostenibles de infraestructura, de adquisiciones y de asistencia técnica con los valores de las Naciones Unidas.

UNOPS aglutina y pone al servicio de los Estados una red de especialistas internacionales, expertos en diversas áreas de la gestión y proyectos públicos.

En esta ocasión, UNOPS pondrá a disposición del IHSS la experticia técnica de la organización adquirida a través de la ejecución de múltiples proyectos de prestación de servicios de diálisis en países de Latinoamérica y en otras regiones.

UNOPS cuenta con certificaciones internacionales para procesos de adquisición, sumado a la implementación de la metodología Prince2, lo cual le permite brindar valor agregado a los servicios ofrecidos al IHSS a través de los más altos estándares para la gestión sostenible de proyectos y de las adquisiciones.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2OEZ2M8