IHTT asegura que más del 50% de conductores del transporte está ligado a maras

588 views
Coma

***Solicitamos listado de los conductores ya ayudantes para que los diferentes cuerpos de seguridad puedan estar pendientes de estas rutas.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, dijo que el 55 por ciento de los conductores de transporte público están relacionados con los actos ilícitos.

A través de su cuenta de twitter indicó que “pidieron a las empresas de transporte un listado de los conductores y ayudantes y detectaron que hay 156 conductores de siete rutas de Tegucigalpa, del cual el 55 por ciento está relacionado con las maras.

Señaló que “este 55 por ciento no podrá ingresar a la Escuela de Transporte, por ende, no podrá estar certificado por el IHTT, y así se hará hasta completar las 72 rutas de la capital, todas las de San Pedro Sula y demás ciudades”.

Además, manifestó que se necesita un informe completo del individuo, ya que se existe un registro histórico de denuncias, faltas de tránsito, demandas, detenciones.

Finalmente agradeció a los transportistas por la colaboración con el tema, manifestó que el sueño como autoridades es el poder garantizarle a la población un servicio de transporte público seguro, eficiente y moderno.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2OwPSBd
Coma