Inauguran moderna sala de lactancia materna en hospital San Francisco de Juticalpa

409 views

***En la habilitación del nuevo espacio, acondicionado para que las madres alimenten a sus bebés recién nacidos.

Tegucigalpa,Honduras

El Gobierno inauguró una moderna Sala de Lactancia Materna en el Hospital Regional San Francisco, de Juticalpa, departamento de Olancho, la cual beneficiará a centenares de madres de este municipio y zonas aledañas.

La sala fue construida en el marco de la Estrategia Comunitaria “Criando con Amor” que impulsa el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con el fin de atender a los menores en su primera infancia.

El objetivo de estos espacios es que el momento en que las madres amamanten a sus hijos se vuelva un acto de amor, que marque sus vidas desde el nacimiento con el cuidado materno.

En la sala se beneficiará a diario a un promedio de 15 a 25 madres, lo que representa un promedio anual de más de 5.000 mujeres.

En ese sentido el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, este proyecto no solo beneficiará a las madres de su municipio, sino que podrán tener acceso las progenitoras de aldeas y jurisdicciones aledañas.

En el Hospital San Francisco se reporta la atención de 30 partos diarios, a los cuales se les dará seguimiento a través de este nuevo espacio de atención para el binomio madre-hijo.

En el nuevo módulo se realizó una inversión de más de 480.000 lempiras y es el cuarto de siete cubículos que espera habilitar el Gobierno durante el presente año. La inversión global será de más de 4.3 millones de lempiras, con fondos nacionales.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2KbkGDu