Instagram elimina más de 30 cuentas populares de memes

740 views
Coma

***Las cuentas eliminadas publicaban contenido sin la autorización de los creadores

Tegucigalpa,Honduras

Instagram

Instagram ha realizado una nueva limpieza de cuentas en su plataforma. En esta ocasión la compañía ha eliminado más de 30 páginas populares de memes. Dichas cuentas, combinadas, superaban los 33 millones de seguidores.

Estas cuentas de alto perfil se han eliminado por, presuntamente, violar las políticas de Instagram y abusar de sus procesos internos, ya que una gran cantidad de estas páginas plagiaban el  Contenido de Reddit y otras páginas de memes, algo bastante popular en Instagram. Los usuarios copian contenido humorístico de otros sitios y lo suben como propio porque da muchos «me gustas» y genera comentarios. Asímismo, se tiene conocimiento de que los usuarios de estas páginas estaban relacionados con la compra y venta de nombres de usuario, hecho también considerado una violación para Instagram.

Una de las cuentas eliminadas llevaba por nombre @memeextraordinaire, la cual estaba estaba valorada en 600.000 dólares. Por otro lado, el propietario de la cuenta @autist -valorada en 30.000 dólares- es un joven de 18 años que pensaba usar dichos fondos para cubrir sus gastos universitarios. Asímismo, entre las cuentas afectadas están @inventions que tenía 13 millones de seguidores y @uniquevines con 8,3 millones de seguidores.

Dentro de esta lista de eliminadas también cabe destacar las cuentas: @meme_hummus, @godsbleach, @sourpods, @silentmemes, @deepfriedlays, @medicalthing, @uniquevines, @nuuted, @femaledoingthings, @grinder y @babebuddy.

Instagram afirma que seguirá con la limpieza de cuentas

No obstante, para Instagram no es un tema nuevo el eliminar páginas de alto perfil. El mes pasado la influencer gamer, Belle Delphine, fue eliminada de la red social después de una campaña de informes masivos en su contra por comercializar tarros con agua que utilizó para ducharse.

Con respecto a esto Instagram ha indicado que continuará la eliminación de cuentas que incumplan sus normas. No obstante mantendrán informados a los usuarios sobre el momento y razones por las cuales eliminarán sus cuentas y también les darán la oportunidad de restaurar la cuenta si no se comprueba ninguna violación de su reglamento. fuente: TRECEBITS

URL Corta: http://bit.ly/2OBU8PW
Coma