Juez estadounidense reabre juicio contra exdiputado Fredy Nájera

656 views
Coma

***El excongresista envió una carta a la juez solicitando el retiro de la culpabilidad y aseguró que en determinado momento fue presionado para hacerlo.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de la corte de Estados Unidos, determinó abrir el caso del ex diputado hondureño, Fredy Nájera Montoya, en el país norteamericano.

Por lo anterior, Nájera deberá ir a juicio para determinar si es culpable o inocente de los cargos de narcotráfico que se le imputan en ese país.

Así lo confirmó el abogado del excongresista, Wilfredo Urtecho, quien afirmó que el juez decidió aceptar el retiro de culpabilidad de su representado.

Detalló que Nájera se había declarado culpable y solo estaba pendiente que se emitiera su sentencia, pero tras cambiar de abogado y mediante muchas audiencias, logró que el juez que lleva el caso aceptará la cancelación de culpabilidad Nájera y la realización de un nuevo juicio.

En ese sentido, explicó que la decisión del juez favorece Nájera porque habrá nuevas pruebas a aportar en el juicio y será este quien decidirá si es culpable o inocente.

Asimismo, destacó que, durante el juicio, su defendido se declarará totalmente inocente, o en su caso condenado si así lo decide el juez competente.

“Es muy raro que se den estos casos, porque Nájera ya estaba para que se le dictará una sentencia y ahora tiene la oportunidad de defender su inocencia”, dijo Urtecho.

El excongresista envió una carta a la juez solicitando el retiro de la culpabilidad y aseguró que en determinado momento, fue presionado para hacerlo. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KfCAFf
Coma