Leonardo Deras se convierte en el nuevo gerente de la ENEE

853 views
Coma

***La noticia trasciende luego del anuncio de Jesús Mejía de dejar el cargo para involucrarse a la política de cara a las siguientes elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

El ingeniero Leonardo Deras se convirtió en el nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Deras fue juramentado por el ministro secretario privado del presidente Ricardo Cardona, ante la presencia del ministro de Energía Roberto Ordoñez.

Tras asumir el cargo, dijo que el reto dentro de la institución es bajar los costos operativos y trasladar al consumidor final esos buenos resultados.

Asimismo, reconoció que la ENEE atraviesa una crisis financiera y afirmó que la implementación de la nueva Ley de Industria Eléctrica para hacerlo más competitivo.

Deras se desempeñaba como subsecretario de Energía y en su nuevo puesto, dijo que una de las principales metas es bajar el precio al consumidor final.

El nuevo nombramiento se da luego del anuncio de Jesús Mejía de dejar el cargo para involucrarse a la política de cara a las siguientes elecciones.

En ese sentido, en días anteriores explicó que a la decisión es debido a que se dedicará a tiempo completo en cumplir sus aspiraciones políticas y por el nuevo plan de restructuración de la estatal eléctrica.

Cabe señalar que el nuevo organigrama de la ENEE comprende tres empresas, con igual número de gerentes. La primera es la Empresa de Generación y Comercialización de Electricidad (Egeco), con una capacidad instalada de 497.3 megavatios de energía renovable y térmica.

La segunda es la Empresa Eléctrica de Transmisión y Operación (Emeto) y la tercera es la Empresa de Distribución y Comercialización de Electricidad (EDCO). GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2KcXsgb
Coma