Pedro Pierluisi es el nuevo gobernador de Puerto Rico

607 views
Coma

***El hasta hoy gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, formalizó su renuncia tras las multitudinarias protestas que se tomaron las calles de San Juan y que exigían un cambio de Gobierno. 

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Pierluisi fue juramentado este viernes, como gobernador de Puerto Rico, convirtiéndose en el sucesor del renunciante Ricardo Rosselló.

La juramentación del ahora Ejecutivo ha generado opiniones encontradas entre ciudadanos, expertos y políticos; pues según establece la Constitución, sería Wanda Vázquez, secretaria del Departamento de Justicia (DJ), quien debía asumir las riendas del País.

Sin embargo, Rosselló citó Ley 7 de 24 de julio de 1952, según enmendada, que establece que no será necesario que el Secretario de Estado haya sido confirmado para asumir la gobernación de manera permanente.

Ante la situación, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz adelantó la sesión para el próximo lunes, 5 de agosto.

De Pierluisi no ser rectificado, la actual Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumiría el cargo de gobernadora. Telemundo/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OFgKz6
Coma