Tres meses de sanción para Messi con Argentina por su crítica contra Conmebol

2172 views

***Además, fue sancionado con 50.000 dólares de multa. 

Tegucigalpa, Honduras

La Conmebol hizo oficial este viernes la sanción a Messi por sus duras declaraciones contra la Conmebol tras su expulsión ante Chile en el tercer y cuarto puesto de la Copa América, en las que acusaba al máximo organismo de manejar todo a favor de Brasil.

 “No podemos ser parte de esta corrupción” llegó a decir Messi, que también cargó contra Conmebol y los arbitrajes tras caer ante Brasil.

Además, fue sancionado con 50.000 dólares de multa. ” El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios”, aclaró Conmebol en su comunicado.

La sanción comienza a contar a partir de este 3 de agosto y se alargará durante 90 días, en los que sólo se perderá tres fechas FIFA con la Albiceleste, reservadas para duelos amistosos ante Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre).

Por tanto, estará disponible para Lionel Scaloni para las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que arrancan en marzo salvo para el primer partido (ante un rival por determinar), donde tendrá que cumplir sanción por la propia expulsión. La AFA tiene siete días para presentar un recurso contra esta sanción en el Comité Apelaciones de la Conmebol. Marca/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OBXHG9