Más de 50 jóvenes hondureños reciben beca para estudiar en Taiwán

851 views
Coma

***Actualmente hay seis hondureños realizando estudios de medicina de la universidad de I-Shou, y para este año otros seis hondureños más obtienen un cupo para finalizar sus estudios médicos en la destacada universidad taiwanesa.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de la República de China (Taiwán), entregó este viernes, los certificados de becas a 54 destacados jóvenes hondureños que ganaron un cupo de beca para estudiar en las prestigiosas universidades de este país hermano, a donde viajarán muy pronto para cumplir su sueño.

El solemne acto de entrega estuvo presidido por la Embajadora Ingrid Hsing, en compañía de la Subsecretaria de Estado en Asuntos de Cooperación y Promoción de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Norma Cerrato Sabillón y  la Subsecretaria de Estado en el Despacho de Educación, Gloria Menjivar, juntas entregaron a cada becario su certificado de beca, en la sede del Auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde asistieron los padres de de los becarios.

La embajadora al hacer uso de la palabra inició felicitando y solicitando un aplauso para los 24 becarios del Programa Taiwán MOFA y para los 30 becados del programa ICDF, a la vez, les manifestó que esta “beca simboliza la realización de una parte de su sueño”. Además les recordó que “no solo tienen el privilegio, sino también la responsabilidad de poner en alto el nombre de su patria, siendo honorables y dignos representantes del noble pueblo catracho”.

A la vez destacó la trayectoria del Secretario de Estado, Arnaldo Castillo, quien fue un destacado estudiante de las Fuerzas Armadas de Taiwán y del también  doctor en medicina Mario Rush, brillante médico que culminó sus estudios de medicina en Taiwán.  A la vez, les reiteró sus genuinas felicitaciones, y sus fervientes anhelos porque su estancia en Taiwán sea altamente provechosa y agradable.

Por su parte Rush,  egresado de la prestigiosa universidad de medicina de Taiwán, I-Shou University, compartió su experiencia como ex becarios del programa de becas del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (ICDF), expresándole a los jóvenes becarios que ahora es cuando inicia la experiencia más interesante de su vida, ya que se adentran en una nueva cultura y aprendizaje académico del más alto nivel, pidiéndoles vivir con pasión y entrega esta hermosa oportunidad.

Actualmente hay seis hondureños realizando estudios de medicina de la universidad de I-Shou, y para este año otros seis hondureños más obtienen un cupo para finalizar sus estudios médicos en la destacada universidad taiwanesa.

Durante 14 años consecutivos más de 500 hondureños han recibido formación universitaria en Taiwán. En los dos últimos años el número de becarios aumentó significativamente. En la actualidad hay más de 300 jóvenes realizando estudios en las diversas modalidades de beca en Taiwán. Las estrechas y fraternas relaciones entre ambos países han permitido que más hondureños tengan la oportunidad de realizar estudios en la isla.

Los jóvenes estudiarán en dos programas de becas, uno es el programa de ICDF, donde la modalidad de estudio es en inglés, y solamente consta de 4 años para pregrado, 2 para maestría y 4 para doctorado. El otro programa es el MOFA, conocido como “Beca Taiwán”, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta beca consta de cinco años para estudios de pregrado, tres para maestría, con un año de estudio del idioma mandarín en cada modalidad. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ODxOWb
Coma