“Sentencia a Don H es un mensaje claro a los demás narcos para que digan lo que saben”

718 views
Coma

***Héctor Emilio Fernández “Don H”, fue condenado este viernes a cadena perpetua en Estados Unidos por conspirar para distribuir sustancias controladas (drogas), informó la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Tegucigalpa, Honduras
Exfiscal Edmundo Orellana

El ex fiscal del Estado, Edmundo Orellana Mercado, mencionó que la falta de colaboración pudo haber influido para que condenaran en una corte de Nueva York, a cadena perpetua al hondureño Héctor Emilio Fernández “Don H”, por narcotraficó.

En ese sentido, el togado consideró que la condena perpetua contra el narcotraficante, fue porque este no pudo acreditar, o no contribuyó con la cantidad de información necesaria para la Fiscalía.

“Si él hubiese acreditado que no tenía responsabilidad en la proporción que le imputaba la Fiscalía o que contribuyó con las autoridades judiciales, señalando a otros en el trasiego de la droga en niveles importantes, seguramente le hubiesen reducido la pena”, explicó Orellana.

“O bien Don H no lo supo decir o no lo dijo tal como lo que pasó con Ramón Matta que guardó silencio, e igualmente Héctor Emilio Fernández se habría abstenido o no haber compartido con las autoridades estadounidenses, información importante para involucrar a otros narcotraficantes superiores a él”, agregó.

El abogado aseguró que lo sucedido con Fernández, “es un mensaje claro para los demás narcos, quienes tienen que decir todo lo que saben, porque de lo contrario la mencionada condena es un precedente para ellos”.

Cabe señalar que Héctor Emilio Fernández “Don H”, fue condenado este viernes a cadena perpetua en Estados Unidos por conspirar para distribuir sustancias controladas (drogas), informó la Corte del Distrito Sur de Nueva York. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2OEmzgh
Coma