Unos 20 muertos y 26 heridos en un tiroteo en El Paso-Texas

625 views
Coma

***La policía habla de un “crimen de odio” y confirma que hay un detenido de 21 años, que identifica como el autor del tiroteo más letal en lo que va de año en EE UU. 

Tegucigalpa, Honduras

Un total de 20 personas muertas y 26 heridas en un tiroteo ocurrido este sábado por la mañana (hora local) en un complejo comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos), según ha confirmado a última hora de la tarde el gobernador de Texas, Greg Abbot, que ha hablado de “uno de los días más sangrientos” de la historia del Estado. Se trata del tiroteo más letal en lo que va de año en Estados Unidos.

Hay al menos una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como el pistolero. Se trata de un varón blanco de 21 años. La policía ha explicado que el asesino había escrito un manifiesto antes de actuar, de cuatro páginas y titulado “Probablemente voy a morir hoy”, un texto que no ha hecho público y que todavía está confirmando que efectivamente haya sido escrito por el atacante, pero que sitúa el tiroteo como “un potencial crimen de odio”. El manifiesto habría sido publicado en un foro de Internet poco antes de la masacre.

El manifiesto, según The New York Times,expresa posturas racistas y hostiles hacia los hispanos. “Los hispanos tomarán el control del Gobierno local y estatal de mi amado Texas”, dice el texto, según el diario. “La abundante población hispana en Texas nos convertirá en un bastión de los demócratas”.

El atacante fue arrestado “sin incidentes”, según las fuerzas policiales, lo que indica que no ofreció mucha resistencia. Los agentes no tuvieron que realizar ningún disparo. La policía no ha confirmado su identidad. Pero, según ha informado el gobernador adjunto del Estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News, el sospechoso ha sido identificado como Patrick Wood Crusius, residente en las afueras de Dallas. El asesino habría conducido cerca de nueve horas en dirección a la frontera para cometer su matanza.

En lo que va de año, se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples en Estados Unidos, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales. El más grave tuvo lugar en Virginia Beach, localidad costera en el Estado de Virginia, en el este del país, cuando un pistolero mató a 12 personas e hirió a otras cuatro en un edificio de oficinas municipales. El Mundo/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ONiG94
Coma