Beneficiados con visas de trabajo en EE.UU “deben hacer la migración ordenada”

602 views
Coma

*** El programa de Migración Regular Ordenada operará bajo una preselección que las empresas estadounidenses harán del recurso requerido en las áreas agrícolas, cruceros (marinos, bar-tender, camareros y camareras) y construcción.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, expresó que es esencial que los hondureños que viajaran a los Estados Unidos mediante las visas que otorgan a los trabajadores en varios sectores de la agricultura, hagan la migración ordenada temporal para que más compatriotas en el futuro puedan gozar del mismo beneficio.

Además, agregó que el programa es una gran oportunidad de trabajo para los hondureños y que se activará a medida que los empresarios interesados demanden la mano de obra, lo cual será en áreas específicas como actividades agrícolas, construcción, cruceros y otras.

Madero añadió que el programa de Migración Regular Ordenada operará bajo una preselección que las empresas estadounidenses harán del recurso requerido en las áreas antes mencionadas.

Recalcó que los procesos de enrolamiento serán totalmente gratuitos, exclusivos de la Secretaría de Trabajo, y que cuando se presenten los requerimientos se informará oportunamente a la población, a través de los medios de comunicación.

Los tiempos de trabajo variarán desde cinco meses hasta 18 meses, apuntó, y reiteró que las empresas reclutarán a trabajadores en las áreas agrícolas, cruceros (marinos, bar-tender, camareros y camareras) y construcción.

La participación en el programa de empleo es gratuita, no se requiere de ningún intermediario ni pago por parte del participante en el período de preselección y selección del empleo para que se incorpore a una empresa o compañía en Estados Unidos.

Cabe destacar que la visa H-2 es la que se otorgará a los hondureños y se aplica a empleos en el sector de la agricultura y otras áreas en las cuales no hay suficientes trabajadores estadounidenses.

Todas las visas H exigen una oferta de empleo por parte de un empleador estadounidense y prueba de que el salario que se pagará se compara con el de otros puestos en dicha ocupación.

Además de estos requisitos, la visa H-2 exige evidencia (por parte del empleador) de que no había trabajadores estadounidenses calificados disponibles y dispuestos a ocupar el puesto.

Las visas temporales de clase H están sujetas a un límite de vacantes impuesto por el Congreso. Esto significa que obtener la visa no garantiza el ingreso inmediato al país. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2MCnN9e
Coma