Cobro de extorsión continúa ocasionando cierre de negocios en el país 

1186 views
Coma

***Según Castro, este fenómeno causa pánico y asombro en la población por lo que deciden salir huyendo para salvaguardar su vida y la de los suyos. 

Tegucigalpa, Honduras
Eliseo Castro

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comayagüela, Eliseo Castro Pavón, informó el país cuenta con unas 900 mil Micro Pequeña y Medianas empresas , pero que alrededor del 25 por ciento de estas han cerrado debido al cobro de extorsión y otros motivos.

“Al sufrir este fenómeno adverso de la extorsión y la amenaza contra quien emprende, mismo que a pesar del esfuerzo de nuestras autoridades no se puede combatir, ahí tenemos los resultados, muchas microempresas han cerrado”, manifestó Castro.

En ese sentido, mencionó que el alto precio de servicios públicos como lo es la energía eléctrica puede ser manejado como costos por las Mipymes, pero que la extorsión “no permite trabajar libremente en sus negocios que han podido establecer”.

“El servicio público solamente es económico a través del aumento de la factura eléctrica, mientras que la amenaza delincuencial a través de la extorsión se toca la vida de las personas, y eso causa pánico y asombro en la población por lo que deciden salir huyendo para salvaguardar su vida y la de los suyos”, agregó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MBYZ13
Coma