“Para que todos estemos parejos al defendernos, el presidente Hernández debe renunciar”

734 views
Coma

***En su extensa conferencia de prensa, el exmandatario expuso una serie de hechos realizados durante su gestión en contra del narcotrafico y comparó su administración con la actual.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Porfirio Lobo, brindó una conferencia de prensa este domingo, desde su residencia en la zona del Chimbo, Francisco Morazán, para referirse a varios temas, entre ellos sobre la Ley de Extradición.

En ese sentido, Lobo aseguró que es obvio que no es socio, ni colaborador, ni amigo de narcotraficantes,ya que durante su gestión se realizó la incautación a Los Cachiros.

Mencionó que fue su gobierno el que negoció dicha ley con Estados Unidos y recordó que las primeras cuatro órdenes de extradición no incluían a ninguno de los famosos jefes del narcotráfico que ahora son conocidos.

“No es justo que venga a alguien a robarse el show y decir que solo él ha hecho cosas. Fue en mi gobierno que se materializó la extradición, yo la negocié directamente con Estados Unidos”, mencionó Lobo.

Añadió que cada uno de los últimos Gobierno hizo lo propio, tomando en cuenta las circunstancias particulares de cada uno.

“No quiero competir, pero se ha dejado ver que este Gobierno es el mejor de todos los tiempo y del mundo, no es así, no es correcto”, aseveró.

De igual forma, planteó una propuesta ante señalamientos sobre financiamientos por el narcotráfico a las últimas campañas electorales que vincula al mandatario Juan Orlando Hernández, expresidente Manuel Zelaya Rosales y su persona, y es la renuncia de Hernández de su cargo.

“Para que todos estemos parejos y que caiga quien tenga que caer, porque nadie esta por encima de la ley, y que se haga lo que se tenga que hacer, el presidente Hernández debe renuncia a su cargo”, expresó.

Cabe señalar que en un documento publicado por un tribunal federal de Nueva York implica al presidente hondureño Juan Orlando Hernández en una conspiración con su hermano, Antonio “Tony” Hernández, y otros funcionarios de alto nivel, incluido el expresidente Porfirio Lobo, “para usar el tráfico de drogas para mantener y aumentar su poder político”.

Por su parte, el presidente Hernández negó dichas acusaciones y dijo tratarse de una campaña de desprestigio por el trabajo realizado contra el narcotráfico durante su gestión. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MGYin9
Coma