Al menos $2,900 millones se han recibido en remesas familiares

1718 views
Coma

*** Las personas que reciben remesas aquí en el país, invierten gran parte de ellas en activos como mejoras en su propiedad y en el tema de salud, indicó.

Tegucigalpa, Honduras
Wilfredo Cerrato

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH) Wilfredo Cerrato, informó que se han recibido 2,900 millones de dólares (L 71,543 millones) en remesas familiares en lo que va del presente año.

Eso representa un 10.5 por ciento de incremento en el primer semestre de este año con respecto al de igual período del 2018, precisó.

La estimación es poder captar a final de año. unos 5,000 millones de dólares por ese concepto, “por ahora estamos arriba un 3 por ciento de lo que se había proyectado en cuanto a esos recursos”, destacó.

Lo anterior significa unos 120 millones de dólares de aumento en relación a los esperado, calculó el titular de BCH.

“Eso se debe a un crecimiento económico que ha experimentado Estados Unidos que ha sido sostenido en los últimos 18 meses”, indicó el funcionario.

Además, la mayoría de los hondureños está dedicada a trabajar en los rubros de servicio y construcción que son de las actividades que más crecen en la Unión Americana, comentó Cerrato.

La política migratoria del gobierno de Estados Unidos, hasta ahora lo que ha hecho es aumentar el flujo de remesas, sostuvo.

“Pueda ser que haya un temor, o que el hondureño guardó una parte de esos fondos hace un tiempo y hasta ahora decidió mandarla”, dedujo.

Eso se tratará de consultarlo a través de las encuestas para entender que es lo que ha pasado, concluyó. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2MLRLaG
Coma