Buscan eliminar criaderos de zancudos en centros educativos

678 views
Coma

***Constantemente se están realizando operativos para erradicar los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Tegucigalpa,Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que las secretarías de Salud y Educación trabajan para impulsar una estrategia que busca declarar libres de criaderos de zancudos los centros de enseñanza públicos a nivel nacional.

Manifestó que ha estado en pláticas con el titular de Educación, Arnaldo Bueso, a fin de impulsar ese programa encaminado a combatir el temido dengue.

Al respecto, señaló que ya se han girado las instrucciones precisas para declarar libres de criaderos de zancudos a las escuelas y colegios públicos.

No obstante, Flores aclaró que maestros y alumnos de algunos centros ya habían tomado esa iniciativa, por lo que ahora se pretende hacerlo de una forma más organizada. Para lograr mejores resultados.

“Entre las medidas a tomar, están la capacitación de docentes y estudiantes para que realicen sus propias acciones en sus hogares, con sus familias”, dijo.

“La clave y la meta es eliminar los criaderos de zancudos”, sostuvo. De igual forma agregó que hasta el momento no se manejan datos sobre ausentismo de alumnos y maestros por el dengue.

“Habrá que coordinar acciones con la Secretaría de Educación para conocer la cantidad de muchachos y docentes que no asisten a clases por estar afectados por esa enfermedad”, puntualizó la funcionaria. hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2YF2D0J
Coma