DARA remite al MP expedientes de empresa evasoras del fisco

802 views
Coma

***Aduana ha cumplido su parte, ha hecho la valoración, la clasificación, la remisión de los informes, ahora corresponde al MP público dar las acciones conforme a su Ley, apuntó.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe operaciones de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA), Alejandro Ayala, dijo que remitieron cuatro expedientes investigativos al Ministerio Público (MP) de empresas que evadieron el fisco por el orden de 17 millones de lempiras, es lo que revelan autoridades.

En el mes de mayo se mandaron cuatro expedientes al MP en los cuales existían más de 15 mil consignatarios de estos, están reflejando en valor de impuestos con supuesto delito de evasión de más de 17 millones, señaló.

“Estamos en obligación de remitir al MP para que estos investiguen, tipifiquen y de haber delito pueden presentar las acciones ante el juzgado correspondiente”, manifestó.

Ayala indicó que actualmente tenemos 10 empresas inscritas legalmente y dos inhabilitadas en lo cual estamos invitando a cualquier empresa que quiera dedicarse a esto que pueda dar cumplimiento a los requisitos que están en nuestra página.

Invitamos a todas las personas que se sientan afectadas por estas circunstancias que es en el ámbito de la facultad potestativa de MP y de aduana que puedan transmitirse MP, es en dónde están los actualmente los expedientes de mérito, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2YOcIZ7
Coma