Este lunes se conmemora el “Día del Lustrabotas” en Honduras

609 views
Coma

***La Asolush fue creada el 25 de abril de 1976, pero desde hace algunos años dejan la celebración para el 5 de agosto, porque esa fecha fue decretada por el Congreso Nacional, como el “Día del Lustrabotas”. 

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN) en el 2004, declaró el 5 de agosto como el “Día del Lustrabotas”, un tributo a ciudadanos que son un icono de las ciudades y muestras vivas de sacrificio en un oficio que ha trascendido las décadas.

Frente a una situación económica muy precaria, los miembros de la Asociación Nacional de Lustrabotas de Honduras (Asolush) recuerdan este día su 43 aniversario de fundación.

A nivel nacional se celebra esta importante fecha, oficio descrito como una labor social por quienes lo ejercen y que los llena de satisfacción al poder compartir con diferentes personas de nuestra sociedad.

Más que una labor que les permite estar cerca de otros, les da la oportunidad para sacar adelante a su familia.

Los ciudadanos aseguran que la labor que estas personas realizan es muy importante y significativa y expresan su agradecimiento por la excelencia con la que se desempeñan por tan bajos costo que va desde 20 a 80 lempiras, según las exigencias de la clientela.

La mayoría de hondureños, en algún momento de su vida se han sentado en una de las famosas bancas del Parque Central de Tegucigalpa y San Pedro Sula para “chainear” sus zapatos.

Cabe señalar que la Asolush fue creada el 25 de abril de 1976, pero desde hace algunos años dejan la celebración para el 5 de agosto, porque esa fecha fue decretada por el Congreso Nacional, como el “Día del Lustrabotas”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MLgI66
Coma