Google permitirá llamar a emergencias sin usar su voz

497 views
Coma

***Por los momentos este sistema de emergencias solo podrá operar en los Estados Unidos, sin embargo, es posible que se extienda a otros países

Tegucigalpa,Honduras

Actualmente la única forma de comunicarnos en caso de peligro a través de un dispositivo móvil es haciendo una llamada al número de emergencias. Sin embargo, esto podría estar por cambiar gracias a Google. A partir de ahora, todos los dispositivos Pixel y algunos dispositivos Android tendrán incorporado un sistema de emergencia que funciona sin que el usuario tenga que usar su voz en la llamada.

La incorporación de este sistema busca ofrecer una solución para las personas con problemas para el habla e, incluso, en los casos en que la persona está muy herida o donde su vida pueda correr riesgo si intenta hablar.

A través de este sistema, el dispositivo móvil llama al operador de emergencias y luego ofrece al usuario diferentes opciones a seleccionar para explicar su situación. Una vez que el usuario hace la selección, el dispositivo envía esta información a la operadora que está en la llamada, evitando que el usuario se deba exponer a hablar.

En este sentido, el usuario puede escoger entre las opciones de «Incendio», «Problema médico» o «Policía». Una vez seleccionada la opción, el dispositivo envía esta información a emergencias junto con la ubicación del usuario y un código que permite localizar a quien posea el móvil sin necesidad de poseer una dirección exacta.

Una vez esta información es enviada, los datos permanecen almacenados de forma local en el teléfono móvil y solo son compartidos en confidencialidad con el operador de emergencias. Sin embargo, si el usuario vuelve a tener la capacidad de hablar, este puede escoger comunicarse con la operadora por voz.

La incorporación de este sistema por Google va de la mano con otras acciones que ha tomado la empresa recientemente, como la actualización de Google Maps para ayudar en caso de desastres naturales. En general, el objetivo de estos cambios es hacer la tecnología más útil en situaciones de emergencia, donde el usuario suele necesitar de más asistencia.

En cuanto a este sistema, por los momentos no se sabe exactamente cuándo será incorporado a los dispositivos. Sin embargo, dado que se trata de una iniciativa de Google con la Asociación Nacional de Números de Emergencia de Estados Unidos, el sistema, inicialmente, solo será incorporado en dispositivos móviles que utilicen redes estadounidenses. TRECEBITS

URL Corta: http://bit.ly/2MHrhHl
Coma