Jessica Guzmán es la nueva Directora de Protección al Hondureño Migrante

994 views
Coma

***Guzmán fue gerente de los Proyectos del Programa 20/20, gerente general de Autopistas del Atlántico S.A de C.V (ADASA), directora Ejecutiva de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP).

Tegucigalpa,Honduras

El Canciller Lisandro Rosales, presentó Jessica Guzmán, como la nueva titular de Protección al Hondureño Migrante, es experta en programas y proyectos de desarrollo social.

Rosales indicó que el tema migratorio en bastante amplio y difícil, pero sabemos que con su capacidad y conocimiento nos apoyará, especialmente en beneficio de los migrantes, a través del fortalecimiento e incremento en las atenciones y servicios que se les ofrecen.

En ese sentido, la nueva titular de Protección al Hondureño Migrante, señaló que llega comprometida a darle continuidad al trabajo que se ha venido haciendo desde 2015 en el fortalecimiento de las capacidades para incrementar las atenciones y servicios a cada uno de los hondureños que buscan ayuda en la Cancillería, tanto en Tegucigalpa como en la Red Consular de Honduras en el Exterior.

“Quiero trabajar especialmente en la integración de la familia enfocada al respeto de los derechos fundamentales de los niños y niñas”, agregó Guzmán.

Manifestó que “entre mis estrategias de trabajo está también enfocarme en la búsqueda de proyectos y programas orientados a la reinserción de los migrantes en la economía a través del emprendimiento”.

Guzmán gerente de los Proyectos del Programa 20/20, gerente general de Autopistas del Atlántico S.A de C.V (ADASA), directora ejecutiva de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP).

También se desempeñó durante diez años como Funcionaria del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como Ejecutiva de Finanzas Corporativas, Analista de Gestión de Proyectos BLT, Analista de Recursos Humanos y de Procesos y como Coordinadora de los Especialistas Sectoriales.

Desde el comienzo de su carrera Guzmán ha ocupado importantes cargos. Inició desde el 2000, como Administradora de Proyectos en la empresa Ingeniería Técnica en General.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2YJ7WMG
Coma