“Mel Zelaya, Salvador Nasralla y Luis Zelaya son voceros y promotores del narcotráfico”

984 views
Coma

***”Cuando se aprobó la extradición enviamos un mensaje claro a todos los que operaban de manera ilícita en el país”, reiteró el mandatario.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, brindó una comparecencia de prensa este lunes, donde reiteró no estar ligado de ninguna forma con el narcotráfico y que se trata de una conspiración para tratar de frenar las acciones contra el crimen organizado que su Gobierno ha emprendido.

“Estamos sin duda frente a un intento de asalto al poder por parte de los narcotraficantes, que se han visto afectados por las decisiones que he impulsado desde que fui presidente del Congreso Nacional, y como mandatario, por ejemplo, aprobando las extradiciones, la ley de lavado de activos y la de incautación de bienes”, inició Hernández.

“Estos narcotraficantes están confabulados con políticos en Honduras que si se ha demostrado que cuando estuvieron en el poder nunca hicieron nada para combatirlos, y otros políticos inescrupulosos que quieren aprovechar la coyuntura para lograr sus fines a toda costa”, comentó.

De igual forma, dijo que “luego de unos días de análisis y de ver el panorama de cómo están reaccionando algunos actores políticos en Honduras, no me cabe la menor duda de que esta es una conspiración contra el único gobierno que ha convertido al país en una región hostil para los narcotraficantes”.

“Es ilógico pensar que cómo van estos grupos a apoyar una campaña política que está diseñada a atacarlos a ellos, eso no puede ser”, mencionó el mandatario.

“No nos olvidemos cuando los narcotraficantes eran amos y señores de regiones en el país y que socavaron las instituciones de este país y hoy quieren promover cambios en contra de los que hemos convertido este país en una zona hostil”, continuó.

Asimismo, aseguró que “cuando se aprobó la extradición enviamos un mensaje claro a todos los que operaban de manera ilícita en el país, y no nos vamos a detener en este tema de la lucha contra el crimen organizado”.

Asimismo, acusó al expresidente Manuel Zelaya Rosales, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, de estar ligados contra los delincuentes y ser promotores de una acción de asalto al poder.

“Lo que deben hacer es renunciar a ser los voceros y promotores de lo que buscan los grupos criminales que están huyendo y que se sienten acorralados, porque el futuro que les espera son la cárcel aquí en Honduras o en Estados Unidos”, aseveró el mandatario.

“Yo no creo que solo estén siendo utilizados, creo que ellos son promotores de una acción de asaltó al poder en confabulación de grupos criminales que se miran afectados por todas las medidas que hemos tomado”, expresó.

Asimismo, reiteró que “claro que al ser ellos protagonistas de lo que los mismos delincuentes de maras y pandillas, los mismos narcotraficantes, obviamente son parte de una alianza, porque si se asalta el poder y se retrocede, es beneficioso para el mundo criminal”. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2Mzvv3Y
Coma