Miembros de Libre “ayunan” para exigir liberación de los presos políticos

487 views
Coma

*** También piden libertad para el periodista David Romero, porque el delito de injuria, calumnia y difamación no deben ser penados con cárcel porque limita la libertad de expresión.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y miembros de la institución política iniciaron un ayuno para exigir la liberación de los presos políticos frente al Ministerio Público (MP).

Por lo tanto, Zelaya Rosales dijo que “hay presos políticos en Honduras, muchachos que protestaron contra el fraude electoral, que los acusan supuestamente por quebrar vitrinas de un hotel, los tienen en una cárcel de máxima seguridad, humillados, ultrajados, torturados sicológicamente y amenazados por condenarlos”.

De acuerdo al ex presidente Zelaya, también piden libertad para el periodista David Romero, porque el delito de injuria, calumnia y difamación no deben ser penados con cárcel porque limita la libertad de expresión, señaló.

Además, señaló que entre los presos políticos están Edwin Espinal, Raúl Álvarez, Rommel Herrera y Gustavo Cáceres, pide a las autoridades de justicia que dejen en libertad a las personas tras participar en las protestas tras las elecciones generales de 2017.

El pueblo lo único que está exigiendo es la salida del mandatario Juan Orlando Hernández del país, para que retorne la democracia en el país y de esa manera no depender de los lineamientos de Estados Unidos, acotó.

Zelaya aseguró que el Partido Nacional les ha negado la integración de los órganos electorales, si reconoció que existe una mesa de diálogo con el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera para llegar a un acuerdo. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YNyZpX
Coma