Pinterest supera los 300 millones de usuarios mensuales

437 views
Coma

***Pinterest posee 11 millones de usuarios mensuales en España

Tegucigalpa,Honduras

Pinterest ha anunciado que ya son más de 300 millones de personas las que emplean al menos una vez al mes la plataforma en todo el mundo.

Para poner la cifra en relación con tras redes sociales, cabe señalar que Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos al mes, por lo que se situaría en un rango de uso similar, mientras que Instagram posee 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Otras aplicaciones sociales, como Snapchat, sólo ofrecen cifras de usuarios activos al día. En su caso se sitúa en 203 millones de usuarios activos al día. Teniendo en cuenta que Twitter tiene 136 millones de usuariosactivos al día, se puede afirmar que posiblemente Snapchat tenga más usuarios activos al mes que Pinterest.

Más allá de las comparaciones de contexto, cabe mencionar que en Pinterest ya se han guardado más de 200.000 millones de Pines (publicaciones) y que cada día se muestran miles de millones de recomendaciones.

Según datos de comScore, 11 millones de personas visitan cada mes Pinterest en España, donde se guardan más de 2 millones de Pines cada día.

Además, aunque en un principio la mayor parte de los usuarios de la plataforma procedía de Estados Unidos, en la actualidad más del 80% de los registros, según la compañía, ya se realiza desde fuera del país en el que se creó el buscador visual.

Por otra parte, según una encuesta realizada por Pinterest en colaboración con TalkShoppe, en la que se consultó a 2.000 usuarios, el 83% de los usuarios asegura que es un sitio que le aporta confianza, y 9 de cada 10 pinners busca ideas para mejorar su vida y alcanzar sus objetivos.

En cuanto a búsquedas, hay algunas áreas en las que éstas han crecido especialmente. Por ejemplo, las búsquedas sobre ciclismo han crecido un 123%, mientras que las de «motivación para emprendedores» lo han hecho un 47% y las búsquedas sobre branding un 231%. Lo que no especifica la compañía es el periodo en el que se ha producido el crecimiento, si ha sido en el último trimestre, en el último año… fuente: trecebits

URL Corta: http://bit.ly/2MzfzyG
Coma