Plataforma de Salud y Educación llama a “concentración epicéntrica nacional” este martes

450 views
Coma

***La Plataforma exige la salida inmediata del actual mandatario ocupada según ellos de manera ilegal.

Tegucigalpa, Honduras

La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, convocó nuevamente a manifestaciones, exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández a raíz de la acusación en su contra en una Corte Federal de Nueva York.

En ese sentido, la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, mencionó que “la acción tiene como fin fortalecer el estado de derecho, la democracia y el respeto de los derechos humanos, con base al grave involucramiento del gobernante Hernández en acciones ilegales mediante un patrón sistemático de violación a la Constitución de la República”.

Mediante un vídeo, convocaron a  maestros en general, médicos, enfermeras, odontólogos, microbiólogos,  psicólogos, farmacéuticos, técnicos, trabajadores sociales, universidades públicas y privadas movimientos estudiantiles, iglesias en general y movimientos populares  a sumarse a las nuevas acciones en las calles.

Para el próximo martes se convoca a la gran concentración epicéntrica nacional en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a partir de las 9:00 de la mañana. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YO75tO
Coma