Unos 12 mil salvadoreños han ingresado al país para disfrutar de los destinos turísticos

745 views
Coma

*** Recordó que el año pasado visitaron el país unos 18,400 salvadoreños, en tanto en esta ocasión se esperan superar los 20,000.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Turismo, Emilio Silvestri, reveló que, hasta el viernes anterior, habían ingresado al país, unos 12,000 salvadoreños con motivo del feriado agostino que se otorga en el vecino país.

La afluencia de turistas se inició desde el miércoles pasado, aunque en muy poca cantidad, pero ya ayer la misma fue creciendo, de acuerdo al control migratorio registrado en las fronteras, afirmó el funcionario.

Recordó que el año pasado visitaron el país unos 18,400 salvadoreños, en tanto en esta ocasión se esperan superar los 20,000 y si se cumplen las estadísticas proyectadas, estamos esperando entre 4 y 5 millones de dólares en divisas, calculó.

Silvestri comentó que el año pasado se registró el desplazamiento de turistas hacia otros destinos que no eran precisamente sol y playa. Para el caso, muchos visitaron Copán Ruinas, Gracias, La Esperanza y la zona del Lago de Yojoa.

Precisamente, por segundo año consecutivo. se celebra el Lago Fest, en el circuito de los lagos, que se ha convertido también en destino de los salvadoreños “estos dos días se ha visto buena afluencia de los extranjeros a esa zona del lago de Yojoa”, afirmó.

Las fiestas agostinas se celebran en El Salvador del 1 al 6 de agosto y ese largo asueto es aprovechado por sus ciudadanos para viajar y uno de los destinos favoritos, es Honduras. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2MDLaPD
Coma