Unos $ 1,500 millones en inversión extranjera necesita Honduras para mejorar la economía

950 views

*** El Gobierno tiene que simplificar más procesos para garantizar que los inversionistas extranjeros vengan con toda la seguridad para invertir en un largo plazo de 10 a 20 años.

Tegucigalpa, Honduras
Titular de Sefin, Rocío Tábora

La ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Roció Isabel Tabora, dijo que la inversión extranjera tendría que crecer en un aproximado de 1,500 millones de dólares anualmente para fortalecer la economía del país.

“En los últimos años la inversión extranjera ha sido poca donde es necesario alcanzar los $ 1,500 millones anuales”, manifestó la ministra de Finanzas.

Tabora, agregó que el Banco Central de Honduras (BCH), maneja los datos de la inversión pública y privada donde no se ha incrementado significativamente y deja un leve crecimiento en producción.

De igual manera, la ministra de Finanzas, mencionó que la economía hondureña fue afectada 50 días en materia de ataques donde de alguna manera detienen a los inversionistas extranjeros.

El Gobierno tiene que simplificar más procesos para garantizar que los inversionistas extranjeros vengan con toda la seguridad para invertir en un largo plazo de 10 a 20 años.

Asimismo, en cuanto a la inversión pública se está haciendo un proceso de ejecución aproximadamente de 23 mil millones de lempiras en infraestructuras de carreteras, riego, infraestructura Hospitalaria y Educativa donde deja un proceso de ejecución de un 38 a 40 por ciento.

“El país necesita que la inversión aumente en 1500 millones de dólares al año para que en el 2030 haya una generación de empleos y una reducción de pobreza”, puntualizó la ministra de Finanzas. Hondudiario/MA

URL Corta: http://bit.ly/2MP7O83