A más de L.130 mil millones asciende la liquidez del sistema bancario

1200 views
Coma

***El sistema financiero mantiene una buena liquidez desde hace cinco años.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado propietario de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evasio Asencio, dijo que a más de 130 mil millones de lempiras asciende la liquidez del sistema bancario.

 La liquidez en el sistema financiero sigue manteniéndose con los mismos niveles que se ha mantenido en los últimos cinco años, sí es importante decir de que tiene una relación bastante similar de crecimiento en cuanto a lo que son el crecimiento de la cartera, señaló.

Agregó que los ahorros y los niveles de liquidez se mantienen en los mismos porcentajes como montos líquidos como en unos 70 mil millones y ya con lo que son la liquidez con alguna restricción que tiene que cumplir el sistema financiero, arriba de los 130 mil millones”.

Asencio indicó que los porcentajes de mora andan muy saludables, menos del 3 por ciento de la cartera y el crecimiento a pesar de ciertas situaciones que se han venido presentando en el país siempre sigue el crecimiento por arriba del 11 por ciento en lo que es la colocación de créditos”.

Manifestó que “en valores absolutos, no se lo puedo precisar, pero sí la cartera del sistema financiero anda como por los 374 mil millones, entonces es un 3 y el porcentaje de mora anda como en 2.8 por ciento”.hondudiario/AB

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2YMgjHd
Coma