Crecimiento del PIB será de 3.5 % debido a la inversión nacional y extranjera: Mayra Falck

1478 views
Coma

*** La Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) considera que Honduras está avanzando en temas macroeconómicos, ya que ha tenido un crecimiento estable en los últimos años.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banprovhi), Mayra Falck, manifestó que este año el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país será de 3.5 por ciento por la inversión nacional y extranjera directa.

Sectores importantes de la sociedad hondureña consideran que este crecimiento es importante, ya que, debido a las protestas y actos vandálicos que mantuvo un grupo de personas, se creía que el mismo sería por debajo de los 3 puntos.

La Comisión Económica Para América Latina (CEPAL) considera que Honduras está avanzando en temas macroeconómicos, ya que ha tenido un crecimiento estable en los últimos años.

“Yo creo que la CEPAL es un organismo con una seriedad muy importante y ha venido a plantear que nuestro crecimiento este año puede andar entre un 3.5, 3.6 por ciento”, dijo.

“Muchos nos preguntamos, el precio del café ha bajado; si, el precio del café ha bajado, pero el gobierno está haciendo una buena inversión en infraestructura, la inversión extranjera directa está llegando”, detalló.

Falck manifestó que también se está realizando inyección de recursos económicos, mismo que permiten la fluidez.

“Por otro lado, a través del financiamiento estamos inyectando recursos; vamos a inyectar a lo largo del año alrededor de 6,000 millones de lempiras, lo cual va a permitir compensar los 5,000 millones que el café dejó de generar”, sustentó.

 “La inflación se ha mantenido controlada debido a que los precios de los alimentos han mantenido un nivel apropiado; no voy a decir que todo está barato, pero tiene un nivel apropiado que permite conjugarse con las fluctuaciones de los precios de los combustibles”, concluyó. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/2MH0nQ1
Coma