Empleados de Banasupro donan sangre en apoyo a emergencia de dengue

494 views

***Por tercer año consecutivo de forma solidaria personal de BANASUPRO donó sangre.

Tegucigalpa,Honduras

En aras de la emergencia nacional que impera el dengue, personal que labora en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), donaron sangre a la Cruz Roja Hondureña por tercer año consecutivo.

La prioridad de esta jornada de la benemérita institución, es la recolección de plaquetas, ya que éstas son vitales en la vida del ser humano. Si los niveles de plaquetas en sangre son anormalmente bajos se pueden tener problemas de salud y, en casos graves, llegar a sufrir hemorragias espontáneas.

De forma solidaria y conscientes que con su sangre se pueden salvar vidas, varios servidores públicos de la Suplidora Nacional dijeron “presente” a esta campaña de captación de sangre, que realiza el Programa Nacional de Sangre de la Cruz Roja Hondureña.

Hoy hicieron honor al lema “La sangre nos conecta a Todos”, ya que la sangre es vital para cada ser humano, al donar pueden salvar muchas vidas.

“De esta forma trabajamos en alianza con la Cruz Roja Hondureña, cumpliendo con parte esencial de nuestra misión, que es servir a la población”, expresó León Fernando Ortega, coordinador de capacitaciones de Recursos Humanos de BANASUPRO.

“En tal sentido, hicimos el llamado a nuestros colaboradores en la oficina principal, para que se apersonaran a la carpa donde estaba ubicado el personal de salud, para que se concientizaran ante esta emergencia nacional y de esta enfermedad que ya ha cobrado varias vidas, ya que el objetivo principal es recolectar plaquetas que puedan servir como reservorio para poder utilizarlo en esta emergencia”, acotó.

En este sentido la institución está altamente comprometida en colaborar con la Cruz Roja como lo hace ya hace tres años. Ortega dio la buena noticia, que próximamente se coordinará otra jornada de captación con el personal que trabaja en la bodega El Lempirita y la bolsa solidaria.

Requisitos para donar sangre
Entre los requisitos para ser un donante, están contar con 18 años de edad (17 años con autorización por escrito de sus padres), si está sano y no toma medicamentos en forma permanente, peso mayor a 110 libras y si han transcurrido 3 meses desde su última donación.

Al donar una pinta de sangre se salvan tres vidas
Cada unidad de sangre se divide en tres componentes: Glóbulos rojos, utilizados en diferentes cirugías y control de hemorragias; plasma, utilizado para pacientes con quemaduras o problemas hepáticos y plaquetas, que se utiliza en personas con cáncer.

Apoyemos a la Cruz Roja en esta jornada, ya que ante la emergencia urge recolectar plaquetas para salvar las vidas de muchos de nuestros compatriotas que están afectados por el dengue.

URL Corta: http://bit.ly/2YQFrfK