Durante fuertes enfrentamientos en la capital, incendian un edificio

3742 views
Coma

***Uno de los edificios de la zona fue incendiado y los dueños del negocio tratan de rescatar sus pertenencias. Los bomberos llegaron para tratar de apagar el siniestro.

Tegucigalpa, Honduras

Manifestantes y miembros de la Policía, protagonizaron este martes una nueva jornada de protestas y enfrentamientos en el centro de la capital de Honduras.

Con gas lacrimógeno, los antimotines dispersaron a los manifestantes a inmediaciones del Congreso Nacional (CN), que, con sus rostros cubiertos, intentaron ingresar a las instalaciones del hemiciclo legislativo y repondieron los ataques lanzando piedras.

Como parte de las acciones de protestas en el centro de Tegucigalpa, quemaron llantas en la Avenida Cervantes, frente al edificio de la alcaldía a un costado de la Catedral Metropolitana.

Los enfrentamientos que se dieron por la tarde, se extendieron por varias horas en diferentes sectores del centro, ocasionando caos colectivo entre los transeúntes y trabajadores de zonas aledañas.

Cabe señalar, que los negocios de la zona, debieron cerrar por el temor a destrucción de su patrimonio, o algún tipo de saqueos.

Uno de los edificios fue incendiado, por lo que los dueños del negocio trataron de rescatar sus pertenencias a pesar de las fuertes llamas. Los bomberos llegaron hasta el lugar para tratar de apagar el siniestro.

Los disturbios se dan en el cierre de la jornada de manifestaciones que fue convocada por la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación en el país, a la que se unieron otras organizaciones y sectores sociales y que marchó por todo el bulevar Suyapa, iniciando en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. GO/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2MJ9u2H
Coma