La epidemia del dengue es la causa por funcionarios que no tienen conocimientos médicos: Tito Alvarado

658 views
Coma

**El galeno es reconocido por sus de postgrado de Salud Pública en Israel, Medicina Interna y Enfermedades Tropicales en Inglaterra y en Houston, Texas estudió Infectología para adultos.

Tegucigalpa, Honduras
Infectólogo, Tito Alvarado

El infectólogo, Tito Alvarado, declaró que la causa de la epidemia del dengue es culpa del Gobierno por haber emitido la alerta hasta junio, porque ya se conocía que los casos desde iban en aumento desde noviembre del 2019.

Según el galeno se tenía conocimiento que la sepa numero 2 (virus del dengue) era muy virulenta y tuvieron que haber alertado a la población desde cuando comenzó la epidemia para evitar anular la enfermedad.

Además, señaló que esto es causa porque la ministra de Salud es una persona que no tiene conocimientos médicos “es una administradora o pedagoga y necesita tener personas que la asistan correctamente y ella aceptar de acuerdo a su capacidad”.

De igual forma dijo que es una desgracia para todos los hondureños, porque se necesitan personas que estén capacitadas, “obviamente el factor humano y el cambio climático afecta y eso repercute en nosotros y por eso se necesita personas que entiendan de esto, el Gobierno debe prestar atención en Salud y Educación para contrarrestar la epidemia “.

Sobre el personal de epidemiología del ministerio de Salud, Alvarado expresó que “el ministerio tiene canales de estadísticos y realiza todo el análisis de cómo va la epidemia, estamos hablando que lo hacen desde años, solo es de haber analizado correctamente, ayudado y a ver recomendado a la ministra”, en relación a la alerta del dengue.

El Gobierno no tiene la capacidad (emergencia del dengue) porque la capacidad financiera la ocupa para otras cosas como armas, tanques y otras cosas menos para la Salud de la población.

Culminó diciendo que el problema es serio y por eso la población debe de controlar en sus hogares el mosquito transmisor del dengue para evitar más desgracias en el país. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2YKX6Wm
Coma