“La justicia hondureña al parecer tiene los ojos vendados”: Exmagistrado del TSE

498 views
Coma

***Las declaraciones del exmagistrado luego de los presuntos vínculos con el narcotráfico contra dos expresidentes y al actual mandatario de la República, Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dennis Gómez, aseguró que “la justicia hondureña tiene los ojos vendados y eso erosiona la institucionalidad”, ante los señalamientos de Cortes de Estados Unidos, donde menciona a varias figuras presidenciales del país.

En ese sentido, Gómez mencionó que “la inacción de la justicia hondureña, que al parecer tiene los ojos vendados, pero con filtros de tres colores políticos principales”.

Asimismo, añadió que eso “solo denota la erosión de la justicia del país y por ende toda la institucionalidad que nos hace estar en permanente crisis, que no genera ningún beneficio para la hondureñidad y colectividad en general”.

“Por lo tanto tenemos que estar dependiendo de organismos extraregionales que ejerzan las funciones de veeduría y de control de todo el abuso que ha habido en el sistema político h0ndureño”, agregó el exmagistrado.

Gómez finalizó diciendo que “en Honduras se tiene un Ministerio Público que aparentemente duerme muchos casos emblemáticos con colores políticos, cuando de supone que la justicia debe aplicarse a nivel general, pero que en la práctica histórica se denota que la ley tiene rezagos que ya no pueden ser escondidos como se hacía antes”. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YMkEtZ
Coma