Manifestaciones en varias zonas del país exigiendo la salida del actual mandatario

500 views
Coma

*** Hernández fue mencionado en una corte de Nueva York como co-conspirador al recibir dinero de narcotráfico para sus campañas, como diputado en las elecciones del 2009 y presidente en las elecciones del 2013.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, partidos políticos, personalidades públicas, estudiantes y Sociedad Civil, protestaron este martes en varios puntos del país para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

En Tegucigalpa, los manifestantes comenzaron la marcha desde las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) hasta los bajos del Congreso Nacional (CN), con la consigna de la renuncia del actual mandatario, por su supuesto involucramiento con el narcotráfico.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, dijo que el país no puede ser gobernado por una persona ligada al crimen organizado y por eso están pidiendo la salida de Hernández.

Por su parte, el presentador de televisión, Samuel Martínez, expresó que no hay que callar y la injusticia no puede prevalecer, la mejor forma de proyectarse es alzar la voz sin importar el partido político, la religión, su nivel económico y que todos se unan para luchar.

Asimismo, varias personas han obstaculizado el paso en el puente Danto en La Ceiba, Atlántida, con la quema de llantas.

Y en horas muy tempranas de este martes se registraron tomas en el sector de La Planeta, San Pedro Sula, pero minutos más tardes los agentes policiales desalojaron a los manifestantes. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2MHHE6P
Coma