Abren investigación por ataque a camarógrafo y estudiantes de SPS

517 views
Coma

***Ante los hechos suscitados en la ciudad de San Pedro Sula en las últimas horas, en donde se vieron involucrados funcionarios policiales y manifestantes; como ente de seguridad del Estado de Honduras comparecemos ante la opinión pública.

Tegucigalpa,Honduras

El inspector general de la Policía, Orlin Javier Cerrato informó que están trabajando en la identificación de los agentes que participaron en el desalojo de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), quienes mantenían una toma a inmediaciones del centro de estudios superiores.

En el desalojo también resultó herido en el rostro el camarógrafo de Canal 11, Juan Carlos Castillo por parte de uno de los antimotines de la Policía Nacional.

“Se están analizan los vídeos que circulan en las redes sociales y se pondrán a disposición al personal los dos hechos se van a investigar”, manifestó.

Indicó que “como institución policial damos a conocer que vamos a seguir el proceso correspondiente sobre estos casos que se suscitaron sobre el derecho y libertades de las personas”.

Cerrato indicó que de encontrar hallazgos de abuso de parte de los agentes se tomarán las medidas pertinentes y si es necesario se suspenderán de sus cargos.

“Vamos a abrir de oficio una investigación y generar un informe con miras a que se deduzcan las responsabilidades administrativas o una figura de carácter penal”, aseguró.

Cerrato apuntó que respaldan el trabajo de los policías en momentos de crisis como que los que actualmente atraviesa el país; pero no van a tolerar excesos ni abusos en el cumplimiento del deber.

En ese sentido las autoridades de la UNAH-VS, condenaron lo ocurrido y anunciaron que interpondrán una denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) y ante el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2MLUMYU
Coma