Camaraógrafo es agredido en SPS y estudiantes de UNAH-VS afectados por gas lacrimógeno

3630 views
Coma

***Las autoridades de la UNAH condenaron el hecho a través de un comunicado y piden a las autoridades que los hechos sean investigados.

Tegucigalpa, Honduras

Un camarógrafo de Canal 11, de nombre Engel Padilla, fue agredido la noche del martes mientras cubría la protesta de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), en San Pedro Sula, Cortés.

Según relatos de sus compañeros del medio de comunicación, fue golpeado por parte de agentes de la Policía Nacional en su rostro y cabeza, mientras se producía un enfrentamiento entre uniformados y universitarios.

Por su parte, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, exigió respeto para la labor periodística.

“Exigimos respeto a la labor de los periodistas y trabajadores de los medios. Nos solidarizamos con Canal 11 por esta grave agresión contra uno de los miembros de su equipo”, dijo a través de Twitter.

En otro mensaje escribió “por enésima vez exigimos a la policía nacional respeto a la labor de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Pedimos a la ONUDDHH y CONADEH tomar nota de estas agresiones a la prensa”.

A través de las redes sociales, se ha convocado a múltiples plantones en varias zonas del país, en solidaridad a los periodistas y comunicadores agredidos.

Cabe señalar, que trascendió en videos aficionados, que la Policía Nacional también hizo uso de gas lacrimógeno contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

En uno de los videos se observa como en un autobús que, según los testigos, iba con estudiantes rumbo a El Progreso, Yoro; fue atacado con gas en su interior, ocasionando que los jóvenes se salieran hasta por las ventanas del automotor.

Los afectados fueron traslados hasta un centro asistencial debido a la gravedad respiratoria que presentaban al inhalar el humo de los gases lacrimógenos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2MMpqkE
Coma