Empresa privada terminará este miércoles propuesta de nuevo Código Penal

489 views
Coma

***Las reformas realizadas por la empresa privada serán entregadas el próximo 13 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras
Juan Carlos Sikaffy

El presidente ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó que este miércoles tendrán listas las reformas que ellos consideran que son las pertinentes para el Condigo Penal.

Varios sectores de la sociedad han mostrado su descontento con el contenido de este código, sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, hizo un llamado para hacer una nueva socialización antes que este entre en vigencia en noviembre próximo.

“Estamos terminando, el próximo 7 de agosto estaremos presentando ante el presidente de las asociaciones miembros el ante proyecto o las reformas que creemos nosotros que deben de hacerse y el 13 estaremos entregándoselas al presidente del congreso”, dijo.

“Nosotros no podemos hacer las cosas a medias, hicimos un análisis exhaustivo del Código Penal en su totalidad y estamos presentando todos los artículos que deben reformarse”, añadió.

Reformas

Sikaffy manifestó que contrataron un grupo de expertos de Colombia para que les apoyaran en la realización de estas reformas.

“Nosotros no podemos actuar de una manera irresponsable, hemos contratado a un experto extranjero, un colombiano, ex fiscal general de Colombia con un equipo de abogados y doctores en derecho para que hagan un estudio exhaustivo de Código Penal”, indicó.

“Y para poder decirle con toda propiedad a los diputados del Congreso Nacional que éstos son los cambios que debe de tener”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YNjdLQ
Coma