Hondureños exportarán pechugas de pollo a EEUU

1320 views
Coma

*** En Honduras se producen unos 350 millones de libras de pollo al año, por lo que se pretende exportar un porcentaje de esa cifra a la Unión Americana, Bruce Burdett.

Tegucigalpa, Honduras
Bruce Burdett

El presidente de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundharse) Bruce Burdett, informó que se ultiman detalles para la exportación de pechuga de pollo a los Estados Unidos.

Dijo que los norteamericanos están interesados en negociar ese tipo de carne, “pues les agrada mucho consumirla entonces tenemos que ver a qué precio podemos vender la pechuga allá”, apuntó.

“Estamos muy contentos ante la posibilidad de vender pechuga a Estados Unidos, pues es un mercado altamente exigente”, señaló.

Hace unos meses, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas de inglés) anunció la apertura de ese mercado a la carne de pollo hondureña.

Con la apertura de exportación a Estados Unidos, los productos avícolas hondureños tendrán mayor demanda en ese mercado, “nos ha costado cumplir con todos los requisitos que exigen los estadounidenses para poder ingresar a su mercado”, dijo.

Eso indica que la calidad de productos avícolas locales es de primera clase o mejor que la de cualquier otro país en el mundo, expresó. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2MKSUzj
Coma