Periodistas hondureños condenan “represión policial y amenazas del Gobierno”

512 views
Coma

***En La Ceiba y en San Pedro Sula los plantones se realizaron en el parque central de esas ciudades, en esta capital el “plantón de micrófonos caídos” fue frente a Casa Presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos  de diferentes medios de comunicación del país, en la ciudad de La Ceiba, San Pedro Sula y esta capital, condenaron durante “un breve plantón” las agresiones físicas y amenazas constantes de la Policía Nacional y del Orden Público, cuando realizan sus labores informativas.

Este miércoles de manera simultánea, los periodistas se declararon en “un plantón de micrófonos caídos”, por varios minutos, para demostrar su condena a la Policía Nacional, luego que el martes por la noche, miembros policiales agredieron a un camarógrafo de Canal 11, cuando realizaba su labor informativa.

En los plantones de manera espontánea se reunieron camarógrafos, fotógrafos, periodistas, editores y otros empleados de medios de algunos medios comunicación, para condenar la acción, que en los últimos años es recurrente por parte de las autoridades policiales, para intimidar y frenar la libertad de expresión.

En las pancartas que portaron los manifestantes, se exigió: “No más represión para los medios”, “Sólo hacemos nuestro trabajo de informar” y otros, exigiendo a las autoridades respeto a su labor.

“Nosotros pedimos respeto de nuestro trabajo, somos los encargados de transmitir la noticia que el pueblo hondureño necesita saber”, manifestó una periodista durante el plantón.

En SPS el plantón fue en el Parque Central, mientras que en Tegucigalpa se llevó a cabo frente a Casa Presidencial,y en la ciudad de La Ceiba,también en el parque Central. donde los periodistas colocaron sus micrófonos, grabadoras y cámaras en el suelo, en protesta contra el sistema que esta violentando sus derechos.

Al respecto, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, a través de Twitter dijo que “por enésima vez exigimos a la Policía Nacional respeto a la labor de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación. Pedimos a la ONUDDHH y CONADEH tomar nota de estas agresiones a la prensa.

En otro tuit escribió: “exigimos respeto a la labor de los periodistas y trabajadores de los medios. Nos solidarizamos con Canal 11 por esta grave agresión contra uno de los miembros de su equipo”.

Como siempre, horas después las autoridades policiales anuncian que harán las investigaciones de los casos “que tomarán medidas contra los infractores”, pero nunca se conoce del resultado. A estas agresiones, los organismos de derechos humanos, de igual manera publican sendos comunicados de condena, que pasan indiferentes al presidente de la República que es el responsable de dirigir la Policía Nacional y las fuerzas policiales del país. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YRVz0G
Coma