Producción de maíz generará unos 13 millones de quintales a final de año

1342 views

*** Se ha verificado en los mercados, que el precio de ma­íz blanco y de frijol se ha mantenido.

Tegucigalpa, Honduras
Coordinador regional de la SAG, Roberto Paz Bodden

El coordinador regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Roberto Paz, manifestó que en la cosecha de primera se producirán unos 13 millones de quintales de maíz blanco.

Tras recordar que hace un tiempo se les dio a los productores un calendario de siembra de acuerdo a las proyecciones que se tenían, “los agricultores que atendieron las sugerencias tendrán una excelente cosecha de maíz este año”, señaló.

“La ventaja que tenemos es el año pasado se registró una buena producción y ya está saliendo la cosecha de primera”, reiteró.

Se ha verificado en los mercados, que el precio de ma­íz blanco y de frijol se ha mantenido, el frijol se encuentra entre 11 y 13 lempiras, dependiendo de la calidad y el maíz entre 5 y 10 lempiras, precisó.

“Esperamos cumplir con las metas en la producción de maíz blanco, pues somos deficitarios en maíz amarillo que se utiliza para alimentos concentrados”, puntualizó.

Reveló que unas empresas financian a los micro productores para que puedan cultivar maíz amarillo, para reducir su importación.

El fenómeno del Niño se debilitará este mes de agosto y “primero Dios se tendrá un excelente invierno, con lo que se nivelará la producción”, señaló. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2MMvolt