Sindicato del psiquiátrico Mario Mendoza se desliga de la Plataforma

540 views
Coma

*** La toma de las instalaciones del centro hospitalario iniciaron debido al pago de salarios atrasados, entre otras demandas.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro del sindicato del hospital siquiátrico Mario Mendoza, Oscar Suazo, dijo que las atenciones en el centro asistencial se normalizan a partir de este día.

“Queremos aclara que nuestras acciones no han sido en apoyo a la Plataforma, estas acciones las tomamos por el incumplimiento de Salud, a todos los problemas que tenemos”, agregó.

Indicó “hemos estado con la Plataforma desde el principio, pero en este momento fue coyuntural, la toma de las instalaciones fueron por los problemas que ya hemos expuesto y nadie nos escucha”.

Suazo manifestó que ministra de Salud Alba Consuelo Flores les pidió un tiempo prudencial y el martes de la próxima semana tendrán una reunión para tratar este tema.

Los miembros del sindicato demandan el pago de salarios atrasados, abastecimiento de médicos y una solución a los pacientes que provienen de centros penales que permanecen en el hospital hasta 12 y 24 meses, entre otras exigencias.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2YPg3qO
Coma