Sub-23 de Honduras ante México buscará clasificar a la final de los Panamericanos

2723 views
Coma

***El encuentro está programado para las 4:30 de la tarde en el estadio San Marcos, Lima y será trasmitido por Televicentro.

Tegucigalpa, Honduras

La Sub-23 de Honduras dirigida por el uruguayo Fabián Coito Machado, se enfrentará este miércoles a su similar de México, en la búsqueda por un boleto a la final de los Juegos Panamericanos 2019.

Los catrachos llegan al encuentro después de ganar ante Jamaica y empatar con Perú, a pesar de haber perdido ante Uruguay, clasificó a esta instancia donde se enfrentará a uno de sus más enconados rivales de la región.

Por su parte, México parte de favorito a pesar de que inició empatando sin goles ante Panamá, pero luego venció a Argentina 2-1 y Ecuador 2-0, logrando el primer lugar del grupo A.

El entrenador Fabián Coito, sobre este encuentro mencionó: “Sabemos lo lindo que es jugar este partido, reservado para las cuatro mejores selecciones, hemos hablado mucho sobre intentar aprovechar el partido, que sea una bonita experiencia, llevar cosas al campo y ver si podemos imponerlas en el juego que en definitiva ese es el desafío, que en caso de poder lograrlo nos va a acercar al triunfo, porque más allá que en el fútbol hay cosas que no tiene mucha explicación, seguramente los resultados se ajustan un poco a los rendimientos y a los funcionamientos de los equipos”.

Por su parte, el técnico mexicano es del criterio que: ”Lo mejor está por venir, un juego importantísimo, una semifinal contra un equipo de la zona, un rival muy duro. Tenemos que salir atentos, concentrados, con esa exigencia con la que hemos salido los últimos tres partidos para poder tener más posibilidades de estar en la final que ellos”.

El encuentro está programado para las 4:30 de la tarde en el estadio San Marcos, Lima y será trasmitido por Televicentro.

Cabe señalar que, para la escuadra nacional en Panamericanos, es la cuarta vez en esta instancia, donde únicamente una vez se avanzó a la gran final en Winipeg 1999, pero se perdió 13-1 ante los mexicanos.

Única semifinal panamericana entre Honduras y México la ganaron los aztecas el 11 de agosto de 1991 en La Habana, Cuba con triunfo de 6-1. Gol hondureño de Erick Gallegos, mientras los goles mexicanos de Sánchez, Ramírez, Noriega, Castañeda, Mascareño y Romero. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2YN6Qj0
Coma