Con feria de salud conmemoran el Día Mundial de la Lactancia Materna

554 views
Coma

*** El hospital Mario Catarino Rivas desde el año 2009 fue acreditado como “Amigo de los niños”, por ser el primero en poseer a nivel nacional un banco de leche humana.

Tegucigalpa,Honduras

El hospital Mario Catarino Rivas conmemoró conmemoro la semana mundial de la lactancia materna que se realiza la primera semana del mes de agosto, bajo el lema “Empoderémonos juntos, hagamos lo posible “.

La clínica de promoción y prevención de la salud en conjunto con los estudiantes de la carrera de nutrición, consejeras clínicas, enfermeras profesionales y auxiliares realizaron la campaña educativa en las instalaciones del centro asistencial cuya finalidad fue captar a todas madres que se acercaron para hacer conciencia de la importancia sobre amamantar a su hijo y las formas correctas de hacerlo.

Como todos los años se celebra este día en los establecimientos de salud para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, por lo que debemos de proteger, promover y apoyar a las mujeres durante esta etapa.

La leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos y los lactantes durante los primeros meses de vida, proporciona una protección frente a enfermedades infecciosas.

Es crucial para el tratamiento de pacientes en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Se recolecta mediante la donación de leche materna de las pacientes puèperas que han sido atendidas.

El hospital cuenta con un personal altamente calificado, un laboratorio clínico donde se analizan las pruebas de leche humana, bajo los estándares de calidad.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2YKKT47
Coma