Directora de UNAH-VS interpone denuncia ante el MP

852 views
Coma

***Además, la titular de UNAH-VS, declaró que serán los abogados quienes darán el seguimiento al caso para ver lo que procede, asegura que en un país como Honduras no hay independencia de los poderes del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS), Isbela Orellana, expresó que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público para que se aplique una medida cautelar y evitar que policías se aproximen a las instalaciones durante manifestaciones.

Orellana dijo que “nosotros vamos a estar planteando en esta oportunidad es que se aleje la policía de los predios de la universidad, sobre todo, cuando ellos están en manifestaciones y, si es posible una medida cautelar que nos permita a nosotros que nuestros estudiantes no van a volver a ser agredidos por estos entes del Estado”.

Edificio del MP en San Pedro Sula

Además, la titular de UNAH-VS, declaró que serán los abogados quienes darán el seguimiento al caso para ver lo que procede, asegura que en un país como Honduras no hay independencia de los poderes del Estado y que a veces resulta difícil que se logre la justicia contra los que son afectados por los entes de seguridad.

Asimismo, aseguró que están investigando el caso donde un estudiante saco su arma para intimidar a los manifestantes en el campus de la zona norte, por lo que se procede a levantar toda la información respectiva con el expediente para elevarlo a las máximas autoridades de la universidad

Culminó diciendo que los reglamentos son bien claros y la portación de armas dentro de la universidad es un delito que conlleva a faltas graves hasta el proceso de comenzar una investigación del caso. Hondudiario/EC

 

URL Corta: http://bit.ly/2YKKsXx
Coma