Excomisionado Ramón Sabillón no fue destituido por órdenes de JOH: Comisión de Depuración

820 views
Coma

*** Osorto Canales también señaló que Sabillón fue relevado de su cargo por Félix Villanueva, abandonó el país después de recibir amenazas de muerte que atribuyó al Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
Excomisionado de Policía Ramón Sabillón

La Comisión Especial Para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, mediante un comunicado expresó que el excomisionado de Policía Ramón Sabillón, no fue destituido de su cargo por órdenes del presidente Juan Orlando Hernández.

Lo anterior lo emitió dicha comisión ante las declaraciones del comisionado en condición de retiro Henry Osorto Canales en un programa televisivo donde dijo que en Honduras quien planteó la idea de la depuración de policías fueron los carteles y ellos le dieron la orden al mandatario para que eliminara al buen policía.

Osorto Canales también señaló que Sabillón fue relevado de su cargo por Félix Villanueva, abandonó el país después de recibir amenazas de muerte que atribuyó al Gobierno. Hondudiario/EC

A continuación, el comunicado emitido por la Comisión Especial Para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional:

URL Corta: http://bit.ly/2MHuh6O
Coma